Mi receta de Merengado de Mango
Hola! hoy quise compartirte mi receta de Merengado de mango, que es golazo y una opción muy fresca para tus reuniones en casa. Puedes variar esta receta con frutas cómo fresa o chirimoya. Sírvela en platitos hondos de postre y te prometo que no te arrepentirás de prepararla.
Ingredientes (Para 6 a 7 porciones)
Para el merengue:
- 150 Gr clara de huevo
- 150 Gr azúcar blanca
- 150 Gr azúcar finita
Para el manjar de olla:
- 1 Lata leche condensada
- 1 Lata leche evaporada
Para la crema chantilly:
- 250 Ml crema de leche para repostería
- 100 Gr azúcar finita
Para el montaje:
- 2 Mangos Edward
Preparación:
Empezaremos con el manjar, para ello debes juntar los dos tipos de leche en una olla mediana y llevar a cocción esta mezcla a fuego medio. Aquí deja que tome punto sin dejar de remover para que la leche no se queme y se pegue en el fondo de la olla. Notarás que el manjar está listo cuando al pasar la espátula puedas ver ligeramente el fondo de la olla. Pasa por colador el manjar y déjalo enfriar por completo.
Para el merengue deberás montar las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora. En este punto debes añadir de poco a poco el azúcar blanca sin dejar de batir. Cuando las claras formen picos densos, retiras el merengue de la batidora y añades de poco a poco el azúcar finita con un cernidor. Luego mezcla en forma envolvente. Por último forma discos de merengue de medio centímetro de grosor sobre un silpat o papel manteca y llévalos a hornear a un horno precalentado a 100°C por 1 hora.
Para la crema chantilly debes mezclar la crema de leche muy fría y el azúcar finita. Luego bates ambos ingredientes a velocidad alta hasta que la nata quede totalmente montada. Recuerda no sobre batir ya que puedes cortar la preparación.
Para el montaje en un copón o recipiente hondo debes empezar con una capa de chantillí, seguido de una capa de merengue (lo puedes colocar en discos o en pequeños trozos irregulares), otra capa de chantillí, una capa de manjar y terminas con una capa de mango cortado en cuadraditos. Este proceso se repite hasta llegar al tope del recipiente. Refrigera tu merengando por unas dos horas y ¡listo!